Blogia

partido cultura libre

hackIluro 2006

hackIluro 2006

el recorte de "El Periódico" aquí

la sgae y su nueva plataforma

la sgae y su nueva plataforma

abriendo camino, rindámonos ante los visionarios
(el sábado en "El País")

levántate contra la pobreza

standup.jpg
aixecat.jpg

El pasado dia 4 informé de la campaña a mi Ayuntamiento via instancia (nº Registro de entrada 5255) y solicité la adhesión del mismo y permiso para difundir la campaña en mi lugar de trabajo. No he recibido contestación ni a lo uno ni a lo otro. Mañana realizaré mi pequeña acción en mi pueblo, a título particular. Si uds. quieren sumarse pueden dejar constancia en este, su blog, y les incluiré en el reporte que enviaré a la campaña.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
jajah, llamadas a muy bajo coste, fácil para todos

hackers blancos (?????)

Me pregunto del por qué de la denominación. Tendenciosa y nociva. "Blancos" porque los hay "negros" ¿No? Bah, para qué perder espacio en la enésima distinción entre hackers y crackers, para qué una nueva referencia a la ética del hacker

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

la zorrita pelirroja es de fiar

la zorrita pelirroja es de fiar

en el país del 12 de octubre de 2006

formación contínua para artistas visuales

formación contínua para artistas visuales

Destacamos sólo uno de los cursos que organiza Hangar. Estudien la oferta completa aquí

Internet al vuelo

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
la situación de la wi-fi en Barcelona.

apetitoso youtube

apetitoso youtube

las patentes secretas

las patentes secretas

Isabel Franco, de J.Isern Patentes y Marcas lo tiene claro: el objetivo de los derechos exlusivos de explotación que son las patentes, es el progreso de la sociedad. Sin duda debía estar pensando en las patentes de semillas de Monsanto y de medecinas de las farmaceúticas. ¡La madre que parió!
el artículo completo para "Togas.biz", el suplemento legal de La Vanguardia aquí

Hoy, dia mundial contra el DRM


infórmate en mangas verdes

se veía venir

se veía venir

estaba cantado. El recorte completo aquí

los libros ya no son lo que eran

la nueva ley del libro ampliará la definición de "libro" para no eludir las aportaciones de las últimas tecnologías. No me fio ni un pelo.

Vendedor de top manta absuelto

"la presión mediática que ejercen las compañías discográficas no debiera provocar el ingreso en prisión de las personas acusadas de practicar el top manta, sino la aplicación de la correspondiente sación administrativa, sin olvidar la ilegalidad de la acción"

 

 

 

es ilegal, la gente lo hace

es ilegal, la gente lo hace

extracto del artículo de Raquel Hernández dentro del monográfico especial (P.12) "televisores de última generación" de La Vanguardia del miércoles 27 de septiembre de 2006; a propósito de los DVD grabadores.

La Complutense se apunta

La Complutense se apunta

el recorte aquí

el caso Lily Allen

el caso Lily Allen

La demostración de la bondad de las descargas, también para artistas y compañías.

artículo completo en el magazine dominical de La Vanguardia 

¿De nuevo el 68? (por Laura Baigorri)

Ningún medio de comunicación español ha sido capaz de difundir el actual panorama político mexicano y la crisis que en que se ve inmersa la Ciudad de México desde el 2 de julio de 2006.

Cuando este 26 de agosto llegué a la ciudad y salí a dar un paseo desde el hotel -situado detrás de la Plaza del Zócalo-, no podía creer lo que veía. La Plaza de las Tres Culturas estaba tomada, cubierta de enormes carpas blancas

zocalo.jpeg

bajo las que vivía la gente, también una larga calle adyacente, Francisco Madero, hasta el Palacio de las Bellas Artes y desde allí hasta el Paseo de la Reforma. Quienes conozcan las distancias con las que se maneja México (DF) sabrán que eso significa kilómetros de calles cerradas al tráfico.

Unos amigos me contaron que la gente dudaba de que en un país con los niveles de pobreza que ellos mantienen, más de un 50% hubiese votado a la derecha, que todo apuntaba a que se había producido un gran fraude en las elecciones y que había tantas personas que no tenían nada que perder, que se habían lanzado a la calle desesperados.

Desde primeros de julio ha habido grandes manifestaciones, una de ellas con más de 2’5 millones de personas,

fotografía de HERRERA

pero es que, además, las calles del centro histórico se convierten todos los domingos en una inmensa riada amarilla (el color del PRD) compuesta por familias de campesinos, bases de partido, estudiantes, intelectuales, clases medias y bajas, vendedores de comida, artistas,… Desafortunadamente, también me contaron que había mucha presión política, desde ambos bandos. En el metro y en los taxis oí repetir esta sonora frase: “¡Que se queden los cabrones y que se vayan los pendejos!”

Mi sorpresa fue doble por dos razones: porque en España no había visto imágenes de esta situación en periódicos ni en telediarios, y porque me parecía increíble que algo así estuviera sucediendo en pleno 2006. No se trataba de una manifestación puntual, sino que llevaban semanas –y ahora ya meses- viviendo la protesta. Esta ha sido la primera vez en mi vida que me arrepiento de no llevar jamás una cámara de fotos, así es que me compré una desechable para fotografiar la plaza desde la terraza del Excelsior y para recorrer con ella las calles tomadas.

En el centro de la plaza hay gente viviendo permanentemente

marcha2.jpeg

(han instalado lavabos públicos al lado de la Catedral) y en las calles se mantiene más o menos un retén diario hasta que los domingos se desborda con las miles de personas que acuden a protestar –“¡Voto x Voto. Casilla x Casilla!”- y pasan el día viendo los vídeos de los discursos del PRD

videos.jpeg

(también algunos del Che), oyendo las cintas grabadas con consignas y rancheras politizadas, escuchando conciertos de jóvenes que apoyan la causa (desde el punk al cantautor), sonriendo con los graffitis

farsantes1.jpeg

y comics de los espontáneos, jugando al ajedrez,

ajedrez.jpeg

comiendo elotes,… Me impresionó mucho ver esa tremenda fuerza e idealismo, pero también me sobrecogió pensar qué les puede llegar a ocurrir y las malas soluciones que tiene esta tensa situación…. El eco del 68 -de mayo sí, pero sobre todo de octubre- resuena en muchas cabezas.
Durante la semana que allí pasé pude escuchar en el Zócalo a Antonio Manuel Lopez Obrador en tres ocasiones: el domingo 27 de agosto, el jueves 31 y el domingo 3 de septiembre. En las tres, el discurso fue similar y se podría resumir en una consigna: “RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA”.

En el periódico español que cayó en mis manos el 5 de septiembre, durante el vuelo de vuelta, leí que justo ese día el Tribunal Electoral había proclamado presidente a Calderón por un estrecho margen de 0,56, dato que documentaban con una foto del ganador junto a su esposa en el momento de la victoria. También dedicaban una línea al “provocador” AMLO y a su resistencia a acatar “la democracia”.

Laura Baigorri , septiembre de 2006

marcha.jpeg.taravisa.jpeg.traidor1.jpeg.manos-limpias.jpeg

N. de E: foto del zocalo tomado es de HERRERA. Resto de fotografías de Laura Baigorri .

también publicado en ellosnoexisten 

"El "copyright" obstaculiza la creación"

"El "copyright" obstaculiza la creación"

Raymond Pettibon en un artículo del Babelia del País de 16 de septiembre.

libertad es...

libertad es...

El Roto, genial, como siempre.