Blogia
partido cultura libre

Lorca somos algunos

del caso Rubianes de la censura que ha sufrido Rubianes por parte de la derecha de este país podemos hablar mucho, poco o nada.

Otros se ocuparon del tema abriendo el horizonte. Es el caso de José Luís de Vicente en Elástico o Ismael en la media hostia  

No se dejen engañar: a Rubianes se le fue la lengua como de costumbre (no duden que para un culé el barça es más sagrado que España para un español), la COPE encendió a los suyos y se montó el follón. TV3 y Rubianes pidieron disculpas y matizaron las declaraciones, y las presiones y amenazas que obviaron tales rectificaciones hicieron el resto.

Sres, aquí lo que pasa es que Rubianes homenajea a todas las personas que luchan por recuperar la memoria de sus seres queridos asesinados en la guerra y durante la dictadura con su obra Lorca eran todos. Y han necesitado de una tonta excusa para CEN-SU-RAR a los actores, al director de la obra, al director del teatro (Mario Gas), y al público (todo vía Gallardón).

Debemos seguir escandalizándonos por la censura que por activa o pasiva se lleva a cabo a diario y por doquier. Creativos y censores, otra manera posible de dividir el mundo. Tú eliges.

¿Yo? ah, yo voy a intentar coordinar a entidades de mi pueblo para que venga Lorca eran todos, disfrutar de ella y crear un bonito acto simbólico de defensa de las libertades y de unidad patria (a los catalanes, ya saben, también nos gustan las banderas ;)

en el día nacional de Catalunya, la diada, les deseo que sean felices.

0 comentarios